jueves, 4 de febrero de 2010

Lost 6x01 y 6x02 SPOILERS

En caliente.

Uf, qué cabreo que tengo después de terminar este capítulo. Antes que nada, he de decir que me ha gustado mucho este review y que me parece escrito con mucho juicio y honestidad.

Dicho esto, empiezo con la 2-muerte de Juliet. Uno de mis personajes favoritos. Dura y tierna además de atractiva como pocas, hemos tenido el sufrimiento de verla morir dos veces. Al menos, tenemos la posibilidad de seguir viéndola en V. Algo es algo.

El ver que la vida de Locke que tanto prometía no ha servido finalmente de nada es desastroso. Como desastroso es ver cómo Ben (mi personaje favorito) ha pasado a un segundo plano de la actualidad "Lostiana".

Luego está el asunto de la vida paralela. Si era horrible ver cómo la vida de Locke no había servido de nada a lo largo de las cinco temporadas anteriores, es más horrible aún ver cómo las cinco temporadas anteriores en sí no han servido de nada pues parece ser que todos continúan con sus vidas y ya no va a pasar nada asombroso que nos cautive la imaginación. ¿O sí? Recordemos la extraña aparición y desaparición de Desmond-brotha'-Hume durante el vuelo 815 de Oceanic.

Y por último voy a los otros Otros. Yo esperaba que esta sexta temporada estuviera dedicada mayoritariamente a responder a las innumerables preguntas que han ido planteando a lo largo de las otras cinco. Lejos de esto (para mi rabia y rabieta), se dedican a contradecir a Ockham y multiplican los entes, esto es, los problemas y las preguntas. Más otros, más gente que sabe las reglas a seguir y que no parecen querer decir quién se las ha enseñado. Vuelve la azafata y con más altanería que nunca, con un aire así como diciendo "sé algo que vosotros no y además no lo voy a contar hasta el último capítulo, o puede que ni entonces". Esto en verdad es algo que me viene poniendo un poco de los nervios durante toda la serie, esta sensación de que cuando va a haber una revelación importante, pasa algo y no la hay. Más aún, no la hay y encima se plantean un millar de nuevas preguntas (cenizas protectoras, agua-ahora-sucia que resucita a Sayid, papel en el interior de la cruz egipcia...). Y después está un (para mí inútil y enervante) recurso ampliamente utilizado que es el del personaje Chewbacca: un tío al que no se le entiende pero que hay otro que sí lo entiende y lo traduce. Una pérdida de tiempo y de ritmo y encima que no me parece que esté justificada a estas alturas de la serie, que está todo el pescado vendido, y ahora tenemos que aguantar las nuevas manías de un nuevo personaje, que parece que las tenga o que se las hayan dado para dotar de profundidad al personaje y a mi parecer no hace falta, que insisto, está todo el pescado vendido y lo que habría que ir haciendo es ir pensando en empaquetar y cerrar el chiringuito. Pero no, éstos a abrir más y más puertas.

Sólo DiosJacob sabe a dónde nos llevan de la mano Carlton y Cuse.

¿He dicho ya que estoy encantado del regreso de Lost?

No hay comentarios: