viernes, 12 de marzo de 2010

Lost 6x06: Dr Linus. SPOILERS

No sé ni por dónde empezar: hay dos cosas que me vienen al corazón con este capítulo, una es que Michael Emerson es el mejor actor del mundo, mejor que Marlon Brando, Ah, el horror... y Julián López(*) juntos, y la otra es que es el mejor capítulo de la temporada y uno de mis cinco mejores de la serie completa.

Quizá estas dos cosas sean una sola en realidad, pues aunque (como era previsible) ha estado flojete de respuestas trascendentales (sí, alguna respuesta a preguntas que nadie había hecho, á là Lisa Simpson, como la relación que une a Jacob con Ilana --cómo odio a este personaje), ya preveía que iba a estar bien por el mero hecho de centrarse en Ben, mi personaje favorito, como digo siempre.

El caso es que he sufrido en este capítulo creyendo que iba a morir porque

1) Cava su propia tumba la cual, al final del capítulo queda abierta y en fin, no creo que se haya cavado para nada.

2) En el flash-sideaway se redime completamente y demuestra ser un buen hombre de los pies a la cabeza demostrando así que, al menos en esta realidad, Jacob estaba equivocado con él. Será cosa mía, pero me pareció que el Locke alternativo intentaba manipular al Ben alternativo al más puro estilo FLocke.

3) Se confiesa completamente con Ilana (cómo odio a este personaje) sobre sus motivos para odiar a Jacob (yo también empiezo a odiarlo, espero equivocarme, porque fue él quien me convenció para ver la serie diciéndome que finalmente todo tendría sentido) y en una escena de un dramatismo increíble que sólo por ella se merece que le den el Oscar durante diez años seguidos, sobre volver con FLocke porque sería el único que lo aceptaría. Y ya sabemos que cuando un personaje de Lost hace confesiones de ese calibre... ¡la cagamos, amigos!

Aunque Ilana (cómo odio a este personaje) le dice que ella también lo aceptará, yo me esperaba que al final, con la música del reencuentro con Hurley y un Jack más decidido, creyente y cuadrao que nunca, Ilana (cómo odio a este peronaje) le descerrajara un tiro en el estómago desde sus espaldas a Linus y diciéndole "Pero en verdad, no te puedo aceptar", dijéramos adios al viejo Ben.

Y para terminar, el hecho de que Ben Linus en la realidad alternativa sea doctor en Historia Europea y sólo le haya servido para cuidar a los maleantes de su instituto público me da que pensar...

(*) Lo de Julián López no es coña, me parece el mejor actor español ahora mismo.

viernes, 5 de marzo de 2010

Lost 6x05: Sundown. SPOILERS

En fin, otro capítulo a mi parecer flojete en el sentido que he dicho en anteriores posts: cero revelaciones importantes y más preguntas (algunas viejas) sin respuesta como ¿por qué narices Ilana lo sabe todo? O ¿dónde se ha metido Ben? ¿Está volviendo a hacer de las suyas? Ojalá.

Puede que por deformación profesional, me interesan las cuestiones técnicas más que si Jacob es bueno y AntiJacob malo o viceversa y para mí, la gran pregunta es el sistema de vida de Los Otros: a menudo los hemos visto regidos por un código bastante estricto y con unos medios bastante determinados y conocidos para ellos. Por ejemplo: ¿por qué los susurros? Parece que es alguna forma de ocultación que tienen los otros y cuando se oyen, sus voces están al revés. Incluso están transcritos. En LA X ya fue clamoroso cuando aparecen los susurros y los otros van capturando poco a poco a todo el grupo. Así que algo tan central como han sido los susurros, me encantaría que lo explicaran. Quizá en algún capítulo centrado en Los Otros...