sábado, 5 de junio de 2010

Lost: The End

A estas alturas huelga ya añadir "Spolilers" en el título.

Seré breve. Por un lado, el final de Lost me ha gustado por el hecho de que las historias humanas se han cerrado y encima se han cerrado felizmente. Es algo que me permitirá revisitar la serie en el futuro y probablemente si hubiera quedado todo explicado, entonces no tendría demasiado sentido volver a verla. Me ha encantado el final para cada personaje y las actuaciones de (y escenas para) mi favorito Benjamin Linus/Michael Emerson. Este actor está enorme. Sí, es verdad que nos han tirado a la lágrima fácil pero... ¿quién no disfruta esos momentos?

Por otro lado, el hecho de no responder la pregunta fundamental "¿Qué es La Isla?" me ha hecho sentirme timado por los guionistas porque éstos se habían comprometido mucho en estas cuestiones y uno de los hilos conductores de la serie, aparte obviamente de las historias humanas, eran las preguntas que se iban generando y la satisfacción que iba a tener el seguidor cuando averiguara la respuesta. Gran parte de la culpa a mí parecer la ha tenido el no querer centrar un capítulo o dos en el día a día de Los Otros, probablemente porque ni los propios guionistas saben qué hacían en su día a día Los Otros o también muy probablemente porque han perdido tantísimo tiempo en subtramas absurdas para rellenar capítulos que no han tenido tiempo de hacer este episodio.

Creo que aunque en el primer sentido los guionistas sí han dado de sí y se han comportado, en el segundo, nos han tomado el pelo directamente y nos han dado un final que podía haber escrito un niño de segundo de ESO para evitarse los jardines en los que se habían metido.

No sabría resumir en una sola palabra la valoración para el final de la serie, puedo probar con un binomio: satisfactorio-pésimo.

No hay comentarios: