viernes, 26 de febrero de 2010

Lost 6x04: The lighthouse. SPOILERS

Vengo con un día de retraso en esto que no son reviews ni tampoco comentarios, sino más bien rabietas porque los guionistas no nos dan las fucking answers o, al menos, las que uno desearía.

Capítulo flojete. Flojete en la medida en que en esta última temporada mido la calidad de los capítulos en función de las revelaciones que se nos ofrecen y en éste han sido nulas (en verdad a mí no me importaba mucho si el padre de Jack y FLocke eran la misma cosa-persona). Como curiosidad, estoy esperando a que alguien que sepa japonés de por la red traduzca lo que le suelta Dogen a Hugo. Además, ni un momento emocionante, cachis, ni uno del estilo del re-encuentro alternativo entre Locke y Ben... Tampoco giro de tortilla al final del capítulo ¿en serio alguien pensaba que el amigo de Claire fuera otro que FLoke? Lo único que ocurre en este capítulo es que se plantean más y más preguntas:

1) ¿Es Jacob tan cabrón como parece que ha dejado a todo el templo a merced de las fauces de FLock?

2) ¿Es Eloise Hawking la "ella" que tenía que venir cuando se enchufara el Lighthouse? (Lo digo por aquello de que trabaja en el gremio farero).

3) ¿Es Sayid tan malo como está pareciendo y será una pieza para que FLocke la use "from inside" en su ataque al templo?

4) ¿Qué narices hace Dogen por ahí en la realidad alternativa? Parece que la respuesta a si es tan viejo como Richard es negativa...

5) ¿Es Kate la madre del hijo de Jack como nos quieren hacer creer por el parecido? (A esto último me imagino que la respuesta, obviamente, es no, porque no parecieron reconocerse en el aeropuerto).

6) ¿Por qué Jack no recuerda su operación de apéndice?

Como cosa graciosa, Hurley me ha recordado a Borja Pérez de ¡Qué vida más triste! cuando le explica a Jack cómo se le aparece Jacob: "Que sí, Jack, que aparece y desaparece cuando quiere... ¡a lo Obi Wan Kenobi!"

En fin, que otro capítulo más en que no se ha avanzado lo más mínimo y habrá que esperar al siguiente a ver si tiene algo más de tomate.

No hay comentarios: