jueves, 18 de febrero de 2010

Lost 6x04: The surrogatesubstitute. SPOILERS

Acabo de verlo. Un capítulo de ésos que cuando se acaban, sabes por qué la serie se llama como se llama.

En verdad no tengo mucho que decir sobre él porque creo que aún no lo he digerido. Ha habido un par de detalles que he pensado "Qué guay": uno ha sido ver a Ben (mi personaje favorito, como digo siempre) haciendo algo más que mandar o mentir; trabajar para enterrar a John Locke, puede que al único al que, al fin y al cabo, pudiera llamar de manera sincera amigo. El otro ha sido, cómo no, ver a Ben pletórico como profesor de Historia de Europa en el instituto en que parece que Locke está trabajando en la realidad ALTERNATIVA(*).

Por lo demás, detalles de cuando el niño ¿Jacob? ¿Aaron-la-única-persona-que-sepamos-que-ha-nacido-en-La-Isla-y-por-eso-puede-que-tenga-poderes-especiales? le pone los puntos sobre las íes al falso Locke, éste repite la famosa cantinela del auténtico Locke "Don't tell me what I can do!" Y también esto que sigue dando rabia que hay unos cuantos que saben todo o casi todo y se niegan a decir ni mu. Por cierto, a este respecto, parece ser que Richard en verdad no sabe tanto como parecía. Richard me parece un buen tipo, aunque yo aún no tengo claro si Jacob es bueno del todo pensando en tanta gente como ha muerto por acción indirecta suya.

(*) Los productores insisten en no llamarla "alternativa" por el hecho de que le resta realidad a esta realidad, pero es que lo siento mucho, me niego a creer que las cinco anteriores temporadas no hayan servido para nada y, a menos que me den una explicación mejor que "todos mueren pero viven felices en un universo paralelo", seguiré llamándola "alternativa".

No hay comentarios: