jueves, 5 de noviembre de 2009

Moon ATENCIÓN, SPOILERS

Acabo de terminar de verla ahora mismo. Un planteamiento inicial muy atrayente: un tipo que trabaja solo, a lo Desmond, en la luna extrayendo una clase de helio que sirve como combustible en la Tierra. Es un planteamiento tan rico y tan lleno de posibilidades que parece casi obligatorio meter el remo en algún momento. Pues no, el desarrollo de la película se convierte en un brillante alegato anticapitalista entendiendo el capitalismo como esta impunidad que parecen tener los empresarios (iba a decir las empresas, pero finalmente, las empresas son los empresarios) para hacer lo que les venga en gana (da igual lo moralmente cuestionable que sean sus decisiones) para ganar una peseta más.

Ya un poco fuera del mensaje principal de la película, uno de los momentos más emocionantes y profundos de ésta es el ver cómo un hombre se enfrenta a su propia muerte en un sentido extracorpóreo de la expresión, un poco a lo Locke y su cadáver pero en una versión, digamos, más literal.

Además, la película, en tanto que buena película, tiene cientos de detalles que observar, como la relación auténticamente humana que llega a existir entre el robot y los clones, que presumiblemente desaparecerá al resetearse al final de la película.

Con películas así, da gusto estar un rato frente a la pantalla.

2 comentarios:

THE KICKFACE FAMILY ! dijo...

Como siempre, acabas de descubrirme otra joya. Ahora mismo me hago con ella.

Por cierto... ¿Que manía tienes de actualizar con chikicientas entradas a la vez? ;)

Laurent dijo...

Espero que te guste la película, hacía tiempo que yo no disfrutaba tanto con una. Puede que desde Viaje a Darjeeling.

Lo de las actualizaciones, debes tener algo mal porque intento que ser puntual a mí mismo y tener una los lunes y otra los jueves. El ritmo de una diaria ya no puedo seguirlo porque tengo muchas obligaciones extra-internetiles.