Películas de casas encantadas se han hecho dos: Al final de la escalera y El resplandor de Kubrick. El resto de ellas han sido combinaciones más o menos lineales de éstas dos. Kubrick hizo una adaptación del libro del mismo título de Stephen King que a éste último no gustó por ser demasiado "libre". A mí personalmente, en tanto que adaptación del libro de King, tampoco me gustó, pero viéndola con "ojos nuevos", sí, aunque era difícil después de haber leído el libro.
Si se detecta un tono ligeramente provocador, entonces es porque es intencionado. Quizá algún día sepa cambiar el "ligeramente" por un "sutilmente", hasta entonces, sólo me queda desearlo. Lo que sí no es intencionado de ninguna manera es si algún comentario, o tono, pudiera resultar ofensivo a alguien que lo leyere, y en ese caso asumo la culpa de no saber hacerme llegar como quisiera.
domingo, 18 de octubre de 2009
Al final de la escalera
Si no hubiese fallecido en 1999, hoy cumpliría 82 años George C. Scott, un buen actor estadounidense. En 1980, Scott participó como protagonista en Al final de la escalera, un film que 21 años antes que Los otros y 19 antes que El sexto sentido daba ese giro en el punto de vista que tan famosas hizo a las películas de Amenábar y de Shyamalan respectivamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario