lunes, 19 de octubre de 2009

Heroes volumen 5: Redención

Puede que sí, puede que sea una redención en verdad esta temporada. Al menos esa sensación me ha dado el primer capítulo que es doble. He de confesar que me daba una pereza infinita el hecho de empezar a ver esta temporada y de hecho iba a abandonar la serie como abandoné Prison Break cuando terminé la segunda... pero claro, uno lee por ahí cosas y al final le pica la curiosidad.

Como está en la columna de la derecha, sigo al compañero Vísperas tanto como puedo y me suelo fiar bastante de su criterio, así que finalmente he caído. Y esta ha sido la impresión preliminar, un capítulo decente con personajes con una coherencia que se echaba en falta en la(s) última(s) temporada(s) y un argumento que por fin vuelve a enganchar. Me gusta el toque irónico-maligno del Sylar de siempre(*) y por fin vuelvo a tener los pelos de punta cuando él está con otra persona en la misma habitación, ni que sea una proyección de él. No quiero dejarme llevar por los ánimos y decir "buenísimo" pero diré "bastante buen" cliffhanger de fin de capítulo. Intentaré dosificarme los capítulos a uno por semana a ver si esta vez no me decepciona la serie. Vuelve a tener mi confianza aunque sea con un pelín de recelo.

(*) Es muy curioso lo que pasa con este personaje: siendo el mismo puede parecer un malvado sin sentimientos, un alma atormentada, un "tontaina" o un cerebro privilegiado para el ejercicio del mal. Más aún, puede pasar de ser un tío feo a un tío sexy cuando está medio enamorado de Kristen Bell. Muy curioso.

No hay comentarios: