viernes, 23 de octubre de 2009

Flashforward

Estoy en ello. Me lo tomo con paciencia. Cuando empiezo a ver una serie así, tan recomendada y tan aclamada, siempre le doy unos capítulos como oportunidad. A alguna, como How I met your mother, le di dos temporadas de oportunidad y no cuajó (igual también puede deberse al hecho de tragarme las dos temporadas del tirón).

Con Flashforward estoy haciendo esto mismo y de momento no promete. Sigo dándole oportunidad por ser hija de quien es, claro: el enchufe siempre funciona. Y es que Lost me hace pasar unos ratos antes, durante y después de cada capítulo, que todo lo que provenga de sus creadores, ya tiene ante mí un voto de confianza (como Fringe).

Lo que quiero decir exactamente con "no promete" es que sí, los cliffhangers son molones, pero el desarrollo del capítulo es lento y aburrido y eso para mí es un hándicap importante. Los críticos y fans se suelen meter con Stephen King diciéndole que tiene un desarrollo guay y que no le deja a uno soltar el libro pero que el final suele ser un desastre. King se defiende de estas críticas diciendo que lo suyo no son los finales y sí contar historias y que es muy injusto valorar una historia sólo por el final, que es como si (cito textualmente) "se valorara una relación sexual sólo por el chorrito del final". Y yo pienso: visto así... El caso es que el argumento de King me parece adecuado y creo como él que es muy injusto valorar una historia sólo por el final (por eso mismo no valoraré Lost como bazofia si la cagan estrepitosamente al final), por eso también creo que la fuerza de un capítulo no puede radicar exclusivamente en el final, como es el caso de los capítulos (s1e01 y s1e02) de Flashforward que he visto hasta ahora. De ahí que piense que como sigan así durante seis o siete capítulos más, la dejaré por imposible.

No hay comentarios: