jueves, 22 de octubre de 2009

The Big Bang Theory

He de decir que era un poco reacio a ver la serie en un principio y no sé por qué, y es por eso que tardé en ver el primer capítulo. Otra causa de mi pereza era el hecho de que la hicieran en Antena3 los fines de semana a media mañana: hora mortal para engancharse a una serie. Así que hice lo que hace todo hijo de vecino y me hice con las temporadas 1 y 2 enteras y empecé a verlas.

Me encontré con una serie bien hecha de principio a fin, sin detalles al azar. Unos guiones bien asesorados científicamente. Unos diálogos tronchantes y rigurosos (incluso científicamente hablando), un doblaje que no está nada mal --aunque siempre es mejor verla en VO--, y sobre todo, unos personajes tan bien hechos, tan bien conseguidos. El personaje de Sheldon Cooper ha entrado en mi top ten junto con Benjamin Linus entre otros (un día de éstos me tengo que poner en serio con mi ránkin), cabronazo sin saberlo él y carismático sabiéndolo aún menos a partes iguales, se hace querer en menos que uno se da cuenta, pero es que el reparto es tan bueno como él: Leonard hace un papel de "tener los pies en el suelo" imprescindible; Koothrappali y Wolowitz forman un dúo cómico como hace tiempo que no he visto ninguno (los dúos cómicos inter-étnicos tipo Lenny y Carl nunca fallan), incluso la superficial Penny muestra tener un corazón y la llegas a querer en el primer capítulo.

Hay una parte que espero que no se explote y son los momentos melifluos entre Penny y Leonard: pienso que la serie tiene mucho más potencial que todo eso. Y de nuevo sobre el personaje principal, Sheldon, lleno de manías, tiene una dualidad muy interesante sin la cual creo que la serie no sería lo mismo: tiene su vertiente de científico frío y repelente, muy adulto y muy calculador, y tiene su vertiente de niño en la que le encantan los cómics y los videojuegos, cuando se pone enfermo, se pone muuuuuy enfermo y cuando se pone triste, llora. Es fácil identificarse con él debido a esta riqueza en su personalidad. Encima, el actor que lo interpreta, Jim Parsons, es un gran actor que cuando no está interpretando a Sheldon, resulta, incluso, atractivo (cosa impensable para Sheldon).

En fin, que estoy muy contento que haya empezado la tercera temporada. El vídeo que enlazo es uno que grabó Wolowitz con su móvil para subirlo a youtube y ridiculizar a Sheldon y Leonard.

2 comentarios:

THE KICKFACE FAMILY ! dijo...

Vamos chico... es una serie divertida, inteligente, y encima con una chica preciosa.

¿Que mas le puedes pedir?

Laurent dijo...

Sí a todo y es más, Penny es realmente preciosa, aunque (o quizá porque) su aspecto sea tan del medio oeste.