jueves, 15 de octubre de 2009

Publicidad

Se habla de la posible gratuidad de internet muchas veces. Para que esto fuera posible, tendría que haber una presencia significativa de publicidad en este medio de la misma manera que la hay en la televisión o en la prensa escrita, por ejemplo. El problema es que los publicistas aún no están preparados para internet, no han dado el salto. En España, al igual que en el resto del mundo, al pasar el peso específico de los mass media de la radio a la televisión, ocurrió algo muy similar: tuvo que transcurrir un tiempo de adaptación en el que los anuncios pasaron de ser una traducción directa de los que se hacían en la radio (con su cancioncilla, su eslógan pegadizo) a lo que se hace hoy en día que es más parecido a una mini-mini-película que a uno de esos antiguos anuncios tipo el de Gior o el del Cola-Cao.

La prueba de que lo que digo es cierto, es decir, que los generalmente mal llamados creativos publicitarios aún no se han adaptado a internet está ante nuestras narices: ¿cuántos anuncios vistos por internet le han llamado la atención últimamente? Yo lo tengo claro en mi caso: cero.

Mientras tanto, mientras esta gente se pone al día y “crea”, tendremos que seguir disfrutando por la tele de un género que personalmente me gusta mucho.

2 comentarios:

THE KICKFACE FAMILY ! dijo...

Personalmente odio bastante la publicidad.

Quizás por que cada vez tengo menos tiempode ver la televisión, pero que me corten mi programa favorito 3 veces en 1 hora... me quema muchísimo.

¿Como evolucionará la publicidad en la Red? Quizá tengamos que mirar hacia las "Campañas virales"

Laurent dijo...

Me gusta mucho la perspectiva de las campañas virales. En verdad, me parecen mucho más impactantes que los típicos banners.

Cuando digo que me gusta mucho este género, me refiero a en lo que se ha convertido este género en la tele, y claro, sobra decir que no me gustan todos los anuncios que hacen, ni siquiera la mayoría de ellos.